Uso sostenible de los recursos
Trabajamos por la reducción del uso de recursos
Si bien es cierto que el respeto y el cuidado del planeta siempre han sido dos de las principales preocupaciones de MGS, en los últimos años la gestión medioambiental se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la política de responsabilidad social corporativa de la Entidad, situándola en el centro de todas las operaciones con el objetivo de fomentar un crecimiento sostenible a largo plazo.
Y es que, aunque a diferencia de otros sectores económicos, el desarrollo de nuestra actividad no suponga un gran impacto negativo para el medioambiente al no contener procesos productivos, somos plenamente conscientes de que esta es una responsabilidad por la que debemos luchar conjuntamente todos los actores sociales ya que, entre otras, la salud de las personas depende directamente del entorno en el que viven.
Tanto es así que, para empezar, en los últimos años hemos multiplicado los esfuerzos por contribuir a la reducción de uso de recursos cotidianos como son la electricidad, el agua, el gas o el gasoil.
Se está llevando a cabo un amplio esfuerzo de concienciación no solo de la plantilla de la Entidad, sino también de todos sus colectivos más cercanos, mediadores, colaboradores y clientes, mediante la puesta en marcha de diferentes iniciativas y campañas especialmente diseñadas.
Es importante destacar que gracias a la responsabilidad y al buen hacer de todas las personas relacionadas con MGS en los últimos años el consumo de los recursos necesarios para desarrollar nuestra actividad se ha reducido notablemente.
En nuestro Informe sobre el Estado de la Información no Financiera podrás descubrir la evolución de los últimos años relativa a estos consumos.
Informe sobre el Estado de la Información no Financiera 2023
Informe sobre el Estado de la Información no Financiera 2022
Informe sobre el Estado de la Información no Financiera 2021