Información para accionistas
Información útil si eres accionista
En los apartados Información Societaria y Cifras dispone de la documentación pública informativa de nuestra Entidad.
Preguntas frecuentes
¿Cómo acceder a mi zona privada de la web de MGS? Para solicitar o recuperar tus claves de acceso a la zona privada, puedes contactar:
¿Por qué soy accionista de MGS Seguros? - Si además de accionista eres cliente de MGS con alguna póliza en vigor: a través del teléfono del Servicio de Asistencia Informática de MGS Seguros, 934 953 119 los días laborables de 9 a 22 horas y los festivos de 10 a 21 horas.
- Si ya no eres cliente de MGS Seguros: contacta con la Oficina de Atención al Accionista, teléfono 934 953 018, los días laborables en horario de 9h a 14h.
Como consecuencia de la aprobación de la transformación de Mutua General de Seguros – Euromutua en Sociedad Anónima, se convirtieron en accionistas de la sociedad todas aquellas personas que hubiesen ostentado su condición de mutualista en los tres ejercicios anteriores a la fecha del acuerdo.
¿Cuál es el valor de mis acciones? El precio de referencia anual de las acciones de MGS Seguros puedes encontrarlo en el espacio Precio de referencia de las acciones.
¿Dónde tengo dispositadas mis acciones? Si no nos has solicitado lo contrario, tal y como te indicamos en nuestra carta informativa de diciembre de 2011, tus acciones están depositadas en la Fundación MGS. Este depósito tiene carácter gratuito, no limita el ejercicio de tus derechos como accionista y puede ser cancelado por ti en cualquier momento.
¿Puedo vender mis acciones MGS? Con el fin de instrumentar el mecanismo de remuneración de los accionistas previsto en el artículo 25.4 de los Estatutos Sociales, anualmente, en la Junta General de Accionistas se somete a aprobación de los accionistas un programa de adquisición de acciones propias en el que se informa de los plazos y vías de comunicación para realizar las solicitudes de venta de acciones.
¿Qué hacer en caso de fallecimiento de un accionista? El proceso para la transmisión “mortis causa” de las acciones de MGS en caso de fallecimiento de un accionista se establece en el Art. 14 de nuestros Estatutos Sociales.
Para iniciar el proceso se debe remitir a la Oficina de Atención al Accionista la siguiente documentación:
Para iniciar el proceso se debe remitir a la Oficina de Atención al Accionista la siguiente documentación:
- Certificado de defunción
- Fotocopia del DNI de los herederos
- Testamento
- Escritura de aceptación de la herencia
- Solicitud formal de transmisión