Introducción

El producto Responsabilidad para Administradores y Directivos D&O tiene como finalidad proteger a los Administradores y Directivos de las posibles consecuencias económicas que resulten de la falta en su gestión de la empresa.

Los consejeros, directivos y cargos de dirección de las empresas deben responder de forma solidaria con su patrimonio personal a las reclamaciones presentadas, cuando sean de su responsabilidad, frente a la sociedad, los accionistas y cualquier tercer perjudicado de las decisiones y de la gestión que realicen en su compañía.

Los cambios legislativos, especialmente el Real Decreto Legislativo 1/2010, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, y muy especialmente la reforma del Código Penal (LO 5/2010), hacen que este seguro sea imprescindible para las pymes, independientemente de su tamaño, pues el riesgo de ser reclamado no va unido a la dimensión de la empresa en términos de facturación o activos.

En consecuencia, el producto de Responsabilidad para Administradores y Directivos D&O de MGS, en la situación económica actual, se convierte en una protección necesaria para la empresa.

Te interesa también: