Auto Guardián® de MGS

El nuevo sistema de asistencia en carretera en caso de accidente

Auto Guardián® de MGS es un sistema de detección de accidentes y llamada automática para asistencia en carretera.

El sistema funciona a través de la interrelación entre dos elementos: por un lado, un dispositivo que se conecta a su vehículo a través del conector OBD y, por otro, la aplicación móvil de MGS. Así, para poder utilizar Auto Guardián® de MGS, deberá cerciorarse de que su automóvil posee dicho conector y descargar la App de MGS, en el caso de no tenerla todavía.

MGS ofrece este servicio de manera gratuita exclusivamente a sus clientes con pólizas individuales de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes y furgonetas).

Para solicitar el dispositivo Auto Guardián®, deberá ser cliente del seguro de automóvil de MGS y contactar con nuestro Servicio de Asistencia Informática en el teléfono 934 953 119 (laborables de 9 a 22 horas y festivos de 10 a 21 horas).

 

MGS Seguros presenta Auto Guardián®

Respuestas

1. ¿Qué es el conector OBD y dónde está ubicado en mi vehículo?

El conector OBD (On Board Diagnostics) es un punto de conexión del vehículo que permite monitorizar y controlar el correcto funcionamiento del motor y otros dispositivos del automóvil. Así, en un taller mecánico, sirve de gran ayuda a la hora de diagnosticar posibles averías.

Este conector o puerto es obligatorio en los coches que funcionan con gasolina a partir del año 2000 y en los diésel a partir de 2003, aunque es posible que vehículos más antiguos también lo lleven incorporado.

Su ubicación en el interior del vehículo varía según la marca y el modelo aunque, generalmente, suele encontrarse en la zona de los pies del conductor, consola central e incluso debajo del asiento del copiloto.

Para conocer si su vehículo dispone de puerto OBD y dónde está ubicado, puede llamar a nuestro Servicio de Asistencia Informática, al teléfono 934 953 119, en donde le atenderán los días laborables de 9 h a 22 h y los sábados y festivos de 10 h a 21 h (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre). Si lo desea, también puede enviarnos un mail a: sai@mgs.es

En el caso de que su vehículo disponga de puerto OBD y quiera beneficiarse de Auto Guardián® de MGS, podrá solicitarlo en este mismo número de teléfono.

2. ¿Cómo solicito el dispositivo Auto Guardián® de MGS?

Si dispone de una póliza individual de automóviles (turismos, todoterrenos, monovolúmenes y furgonetas) con asistencia en carretera de MGS Seguros, ha comprobado que su vehículo dispone de conector OBD y quiere beneficiarse, de forma gratuita, de los servicios que proporciona Auto Guardián® de MGS, solo tiene que llamar a nuestro Servicio de Asistencia Informática (934 953 119) y un profesional cualificado procederá a tramitar su solicitud de forma rápida y eficaz (laborables de 9 h a 22 h y sábados y festivos de 10 h a 21 h, excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre). Si lo desea, también puede enviarnos un mail a: sai@mgs.es

Una vez realizada la petición, MGS le enviará el dispositivo a la dirección que nos haya facilitado. Si lo desea, podemos enviarlo a su mediador/a de confianza para que se lo entregue.

3. ¿Cómo instalo Auto Guardián® de MGS?

Una vez reciba el dispositivo, para instalar el sistema Auto Guardián® en su vehículo deberá seguir los siguientes pasos:

  • Coloque el vehículo en una superficie horizontal.
  • Conecte el dispositivo Auto Guardián® de MGS en el puerto OBD de su vehículo.
  • Asegúrese de que dispone de cobertura de Internet en su teléfono móvil y active la conexión Bluetooth y la geolocalización, en el caso de tenerlas desactivadas.
  • Inicie la App de MGS, que deberá tener instalada en su móvil.
  • Una vez dentro de la App, diríjase al apartado "Auto" e introduzca los datos del vehículo en el que se vaya a instalar Auto Guardián® de MGS.
  • Inicie el proceso de configuración mediante el botón "Conectar Auto Guardián®" situado en el menú principal de Auto y, a partir de aquí, siga los pasos que le indicará la aplicación.

Si durante el proceso de instalación le surge algún problema, puede llamar a nuestro Servicio de Asistencia Informática, al teléfono 934 953 119, en donde le atenderán los días laborables de 9 h a 22 h y los sábados y festivos de 10 h a 21 h (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre). Le aconsejamos que llame desde dentro del coche, ya que muchas de las gestiones se tienen que realizar in situ.

4. ¿Cómo funciona Auto Guardián® de MGS?

Conexión

Cuando ya tenga instalado Auto Guardián® de MGS, debe tener en cuenta que, cada vez que se disponga a conducir su vehículo, deberá tener la conexión Bluetooth de su móvil activada para que pueda funcionar correctamente, ya que el dispositivo del puerto OBD se conectará a la App de MGS, automáticamente, por medio de dicha conexión (este proceso puede tardar hasta 2 minutos).

Podrá saber si la conexión se ha establecido correctamente gracias a la notificación acústica y el aviso que aparecerá en la pantalla de su dispositivo móvil. Si no oye el aviso de conexión, verifique que el dispositivo se ha conectado y, si no es así, hágalo manualmente.

Para que Auto Guardián® de MGS funcione correctamente, si tiene un móvil con sistema operativo iOS deberá tener la aplicación de MGS iniciada en su dispositivo aunque esta esté en un segundo plano. Por contra, si tiene un móvil Android, el sistema actuará incluso si la aplicación está cerrada.

Le recordamos, además, que para un óptimo funcionamiento de Auto Guardián® de MGS es importante que active, si no la tiene, la geolocalización de su móvil.

Protocolo de llamada automática

Si sufre una colisión o vuelco, el sistema Auto Guardián® de MGS iniciará el protocolo de llamada automática para asistencia en carretera.

Si no necesita asistencia, podrá cancelar la llamada automática presionando un botón que aparecerá en la pantalla de su dispositivo móvil. Si usted no lo cancela, el sistema Auto Guardián® de MGS procederá a realizar las siguientes acciones:

  • Le llamaremos al número de teléfono móvil que nos ha facilitado para comprobar si se encuentra bien.
  • Si responde, podrá indicarnos cuál es su estado y qué tipo de asistencia necesita.
  • En caso de que no haya respuesta, enviaremos a los servicios de asistencia al lugar donde se encuentre (la geolocalización de su móvil nos facilitará su posición).

5. Requisitos y limitaciones de Auto Guardián® de MGS

  • El sistema está diseñado exclusivamente para el uso con teléfono móvil, para dispositivos con sistema operativo Android (a partir de la versión 4.3) e iOS (a partir de la versión 7.0).
  • El dispositivo Auto Guardián® deberá estar instalado en el puerto OBD del automóvil del asegurado y estar correctamente conectado a su móvil a través de Bluetooth.
  • Cuando Auto Guardián® se conecta, emite una señal acústica. Si usted no la oye, verifique que el dispositivo se ha conectado y, si no es así, hágalo manualmente.
  • El móvil del asegurado deberá proporcionar en todo momento los siguientes servicios:
    • Bluetooth. Si está desactivado, el dispositivo no se conectará a la App de MGS, por lo que, en caso de accidente, no podremos ofrecerle el servicio de llamada automática para asistencia en carretera.
    • Geolocalización. Si está desactivada, no podremos saber el lugar en el que ha sufrido el accidente para enviar la asistencia.
    • Conexión a Internet. Si no dispone de conexión a Internet, la App de MGS no podrá llamarle para conocer su estado; sin embargo sí realizará, a través de su móvil y siempre que tenga activados los permisos de llamada automática, una llamada a los servicios de asistencia. Si no dispone ni de conexión a Internet ni de cobertura telefónica, no podremos ofrecerle el servicio.
    • Permisos de llamada automática para que la App, en caso de que no disponga de cobertura de Internet, pueda realizar una llamada a los servicios de asistencia. Esta opción solo está disponible para móviles Android, en iOS siempre es el usuario quien tiene que realizar la llamada al número de asistencia que aparezca en pantalla.
  • Es posible que su móvil desactive los servicios anteriores para ahorrar consumo de batería por lo que, para garantizar el correcto funcionamiento de Auto Guardián®, deberá conectar, en todo momento, su teléfono a una fuente de alimentación.
  • Tenga en cuenta que otras aplicaciones que tenga instaladas en su móvil pueden interferir en el correcto funcionamiento de Auto Guardián® de MGS.

Si dispone de un móvil con sistema operativo iOS, deberá tener la aplicación de MGS iniciada en su dispositivo aunque esta esté en un segundo plano. Por contra, si tiene un móvil Android el sistema actuará incluso si la aplicación está cerrada.

6. ¿Cómo soluciono dudas o incidencias?

Si tiene alguna duda, puede llamar a nuestro Servicio de Asistencia Informática, al teléfono 934 953 119, en donde le atenderán los días laborables de 9 h a 22 h y los sábados y festivos de 10 h a 21 h (excepto el 1 de enero y el 25 de diciembre). Si lo desea, también puede enviarnos un mail a: sai@mgs.es

Recuerde que, si tiene algún problema o alguna duda relacionada con el funcionamiento del dispositivo, le aconsejamos que llame desde dentro del coche, ya que muchas de las gestiones se tienen que realizar in situ.