Respuestas
1. ¿Pueden asegurarse también los miembros de la familia?
Si se desea asegurar a los miembros de la familia deberá contratarse una póliza de la modalidad de Accidentes Familiar.
2. ¿Quién puede contratar la garantía de Invalidez Temporal?
La finalidad de esta garantía es compensar a aquellos trabajadores que, a consecuencia de una invalidez temporal, tienen una merma en sus ingresos. Por lo tanto, los principales destinatarios de esta garantía son los trabajadores autónomos. Los que son por cuenta ajena solo se pueden asegurar cuando se justifique una merma real de ingresos (primas por producción, horas extras, no percepción del 100% del salario en caso de baja, etc.).
3. ¿Qué debe hacerse para que la póliza recoja las modificaciones que a lo largo del tiempo se producen en la plantilla de las empresas?
En el momento que la empresa tenga conocimiento de la incorporación o baja de un trabajador, deberá comunicar a MGS sus datos personales y la fecha de toma de efecto.
4. ¿Es posible que cada trabajador/Asegurado pague su prima?
Nuestro sistema de facturación permite que el recibo de prima se emita al Tomador de la póliza por la totalidad de Asegurados y también que el cargo del recibo sea individualizado para cada uno de los Asegurados, en cuyo caso precisaremos de los datos de la cuenta bancaria de cada uno de ellos.