El concepto de Responsabilidad Social Corporativa no es algo nuevo. Las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando satisfacen las expectativas que, sobre su comportamiento, tienen los diferentes grupos de interés, contribuyendo a un desarrollo social y ambientalmente sostenible, y económicamente viable.
Se trata por tanto de formalizar una manera de desarrollar la actividad empresarial que para MGS ha formado y forma parte de nuestra filosofía.
Fieles a este concepto, hemos trabajado a lo largo de nuestra dilatada trayectoria con un permanente compromiso con la sociedad y el sector asegurador, traducido en una muy notoria participación en las instituciones y estamentos que le dan soporte.
También ha resultado una constante, en nuestros cien primeros años, la voluntad de MGS de implicarse en un gran número de iniciativas dirigidas a dar soporte a la cultura, el deporte y, en general, a colectivos que han precisado y precisan de especial atención.
En definitiva, hemos intentado transmitir a la sociedad los valores solidarios inherentes al mutualismo y que han sido especialmente importantes en el desarrollo de nuestra cultura empresarial.
En este escenario, y con nuestros primeros cien años, resulta coherente con nuestra trayectoria dar un nuevo paso y establecer un marco de actuación más amplio, que nos permita encauzar con la máxima eficacia esa vocación solidaria en beneficio del conjunto de la sociedad y de la actividad aseguradora, sin olvidar a los colectivos más cercanos, a los que MGS se debe en primer término: nuestros empleados, mediadores, colaboradores y clientes.