La Fundación Mutua General de Seguros ha promovido este curso el aprendizaje del inglés entre sus empleados mediante la subvención de cursos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). La institución muestra con esta iniciativa su firme apuesta por uno de sus principales fines fundacionales: fomentar la formación en el ámbito del sector asegurador.
La Fundación MGS firmó al inicio del curso académico un convenio de colaboración con la UNED para financiar la formación del idioma inglés recibida por sus empleados. Tras realizar la correspondiente prueba de nivel inicial, los empleados de Mutua General de Seguros inscritos en esta formación se han distribuido en 3 niveles: Elemental, Básico, Intermedio y Avanzado. Cada curso tiene una duración de 150 horas lectivas de noviembre a mayo.
La Fundación asume la totalidad de los gastos de formación de aquellos alumnos de Mutua General de Seguros que demuestren su aprovechamiento, además de ofrecerles una compensación por los gastos en material didáctico. Del mismo modo, Mutua General de Seguros se ha comprometido en autorizar a los empleados el acceso al curso a través de internet desde su puesto de trabajo —una vez efectuada la totalidad de horas diarias de trabajo efectivo— y también ha puesto a su disposición sus instalaciones y medios cuando se pueda facilitar la agrupación y comodidad de los alumnos para un mejor aprovechamiento del curso.
Los cursos de inglés de la UNED se imparten mediante una modalidad semipresencial que combina medios de formación diversos, como tutorías presenciales, materiales didácticos pensados para el aprendizaje autónomo en distintos soportes, espacios de trabajo en grupo y comunicaciones telemáticas.
La Fundación Mutua General de Seguros ha cumplido recientemente su primer aniversario y en este tiempo muchas han sido las iniciativas sociales que ha llevado a cabo, todas ellas asociadas a sus fines fundacionales y con un claro objetivo: ser una Fundación solidaria en beneficio del conjunto de la sociedad y de la actividad aseguradora.