La Fundación Mutua General de Seguros está impulsando, entre los trabajadores de MGS, una acción de apoyo a las víctimas del gran terremoto que ha asolado Haití. Para ello, el pasado 19 de enero se puso en marcha en la Intranet de Mutua General de Seguros – Euromutua una aplicación, a través de la que los empleados pueden colaborar, con hasta un máximo de 10 euros por persona. La Fundación MGS donará el triple de la aportación recogida entre todos los empleados de la aseguradora y el importe total se destinará a la ONG, Cáritas.
El éxito de esta acción solidaria ha superado todas las expectativas, ya que en la primera semana de campaña se han superado las 500 aportaciones, lo que supone que el importe recogido hasta el momento supera los 20.000 euros, cifra que se verá incrementada, con toda seguridad, puesto que la acción finaliza el día 15 de febrero.
La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia, tras el seísmo de 7´3 grados en la escala Richter, que está sirviendo para dar todo el apoyo posible a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones que se están llevado a cabo se incluyen construcción de albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y, en una segunda fase, se contempla la reconstrucción de infraestructuras.
Gracias al esfuerzo logístico del personal de Cáritas, dentro y fuera del país caribeño, y a las donaciones económicas que recibe, tanto a título individual como las que provienen de iniciativas como la impulsada por la Fundación MGS, el pasado 17 de enero fue posible trasladar con éxito hasta Puerto Príncipe un convoy de 20 camiones con un cargamento de 200.000 mantas, 15.000 tiendas de campaña y otros lotes de productos de primera necesidad, como agua potable, tabletas purificadoras de agua y kits higiénicos.
Los empleados de Mutua General de Seguros – Euromutua y la Fundación MGS están dando, una vez más, muestras de su gran solidaridad, prestando una colaboración que seguro ayudará a mitigar los efectos de esta auténtica tragedia humanitaria.