Con este premio, dotado con 6.000 €, la Fundación MGS pretende estimular e impulsar iniciativas solidarias, mediante el reconocimiento del trabajo de empleados y mediadores de Mutua General de Seguros – Euromutua, que colaboren con asociaciones que realicen una labor altruista a favor de la sociedad en general y, en particular, a la integración de personas que requieran de una especial atención y ayuda.
ARAPRODE (Asociación Aragonesa Pro-Desarrollo Psicomotor del Niño) desarrolla una importante labor a favor de niños con parálisis cerebral. Entre sus diversas acciones destaca la hipoterapia, un campamento en el que los niños realizan actividades con caballos, especialmente adiestrados a tal efecto, y que requiere de la colaboración de monitores especializados.
Entre otros beneficios, las niñas y niños, que han pasado por esta experiencia, han evidenciado una notoria mejora en su capacidad de concentración, en la aceptación de normas y en sus niveles de integración social.
Con ARAPRODE colabora activamente la empleada de Mutua General de
Seguros – Euromutua, Maria del Mar Navarro, quien desarrolla su trabajo en una de las oficinas que la aseguradora tiene en la ciudad de Zaragoza y quien recibirá, como reconocimiento a su labor, una escultura conmemorativa
El jurado ha valorado muy positivamente la concreción del proyecto y el ámbito de trabajo, centrado en un colectivo, los niños con discapacidad psicomotriz, que requiere especial protección y apoyo.