El pasado 6 de marzo, en la sede de Barcelona de MGS Seguros, la Fundación Mutua General de Seguros procedió a la entrega de 16.000 euros a Aldeas Infantiles SOS, fruto de la venta, entre nuestros Empleados, Mediadores y Colaboradores, de 4.000 ejemplares de su Calendario Solidario 2013.
La entrega del importe fue realizada por Heliodoro Sánchez, Presidente de la Fundación MGS, acompañado de Araceli Ruiz, Patrono de la misma, y recogida por Manuel J. Sánchez Hidalgo, Responsable de Relaciones con Empresas de Aldeas Infantiles SOS, que mostró su agradecimiento y abogó porque estas actuaciones sean cada vez más frecuentes, debido a las necesidades crecientes que tienen las organizaciones solidarias en este tiempo de crisis.
Desde hace más de 5 años, la Fundación MGS diseña y comercializa un Calendario Solidario, cuyo importe se destina a alguna organización de contrastada experiencia en el campo de la ayuda solidaria. En esta ocasión, la Fundación MGS ha entregado el importe recogido a Aldeas Infantiles SOS, organización internacional de ayuda a la infancia, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, que fue fundada en 1949.
Su labor, desarrollada en más de 100 países, entre ellos España, se centra en la protección a la infancia, hasta lograr que los niños y niñas sean personas autosuficientes y totalmente integradas en la sociedad. Además, Aldeas Infantiles SOS es miembro de la UNESCO y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. Su marco de actuación es la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 44/25, de 20 de noviembre de 1989.
Con este acto, la Fundación Mutua General de Seguros sigue demostrando su sensibilidad social, impulsando acciones que redunden en beneficio de la sociedad, y en particular, en favor de los colectivos más desfavorecidos.