Respuestas
1. ¿Me quedan cubiertas las joyas situadas fuera de una caja fuerte, las antigüedades y objetos de arte?
Siempre tiene cobertura pero se debe especificar la valoración para determinar un porcentaje en relación con la suma asegurada para el contenido.
2. ¿Tengo alguna ventaja si no dispongo de Joyas u otros objetos de valor especial en la vivienda?
Efectivamente, la tarificación de la garantía de robo sólo cobra por estos conceptos en caso de existir cada uno de ellos, y por los porcentajes realmente existentes en la vivienda.
3. ¿Quedan cubiertos los daños derivados de un accidente producido mediante el uso de la bicicleta utilizada, por mi hijo de 27 años, durante los desplazamientos habituales en la ciudad?
Siempre que su hijo, aunque sea mayor de edad, conviva de forma habitual con el Asegurado, nuestra cobertura de Responsabilidad Civil responderá frente a un tercero perjudicado por los daños materiales o corporales.
El mismo tratamiento tendrían el cónyuge y los ascendientes del Asegurado, siempre que convivan de forma permanente en la vivienda asegurada.
4. ¿Queda cubierta la rotura de mi vitrocerámica?
Sí, cualquier rotura accidental que pueda sufrir su vitrocerámica queda garantizada en nuestro contrato siempre que haya contratado la Ampliación de la Garantía de Rotura de Lunas y Cristales.
5. ¿Qué ocurre si tengo el seguro de Continente exclusivamente en la Comunidad y sufro un escapes de agua que afecta exclusivamente a dos paredes de la vivienda?
En el presente seguro de hogar, se ha incorporado una prestación para la cobertura directa de los daños al Continente, con origen en las instalaciones privativas tanto propias como de terceros, que otorgará cobertura a dichos daños, además de la localización y reparación de la avería. Incluso de haberse contratado la Garantía Opcional de Daños Estéticos, se dará cobertura a los daños sufridos por la pérdida del Valor estético.
6. En caso de incendio parcial en el salón y dañarse el tresillo de un conjunto formado por dos sofás más, ¿qué pasa si en la tienda no se encontrara el mismo modelo de tresillo?
Si se ha contratado la garantía de Daños Estéticos no debe preocuparse, nuestra amplia cobertura prevé que en el supuesto de romperse la armonía del conjunto, se indemnizará tanto el daño directo que ha sufrido el tresillo como el valor de los dos sofás que no han sufrido daño alguno, evitando que la estética del salón se vea afectada.
Tendrá cobertura hasta la cantidad establecida en las Condiciones Particulares cuando se utilice el Servicio de Reparación de Siniestros del Asegurador (ASITUR). En caso distinto quedará a cargo del Asegurado el 20% de los gastos
7. Si en el momento del siniestro, el valor de los bienes declarados en la póliza es menor al valor a reposición a nuevo del conjunto de mis bienes ¿me aplicarán la regla proporcional como todas las aseguradoras?
Nuestro Seguro del Hogar tiene una particularidad que lo diferencia del resto de pólizas de otras compañías del mercado. En el caso que nos plantea, nunca se penalizaría la proporción resultante entre la valoración de reposición a nuevo de todos los bienes existentes en la vivienda y la suma asegurada en nuestro contrato de seguro, siempre y cuando los capitales que finalmente hubiera contratado respondan a los que una vivienda tipo de esa zona, superficie útil y tipología, razonablemente pueda tener a partir de los propuestos por la Entidad. Es decir, indemnizaríamos la pérdida material real sufrida hasta el capital máximo contratado sin aplicación de regla proporcional.
8. Si me atracan en la calle o pierdo el bolso, ¿tengo alguna cobertura?
Si pierde el bolso le garantizamos: la sustitución total o parcial de la cerradura de su vivienda; el uso fraudulento de tarjetas de crédito, siempre que el uso se hubiere producido dentro de las 48 horas anteriores al momento de la comunicación de la pérdida a la entidad emisora.
Si le atracan, además de las dos coberturas anteriores, le garantizamos los objetos personales, el dinero en efectivo, los gastos de reposición de los documentos personales.
Los límites máximos de indemnización quedan establecidos según el módulo de contratación elegido.
9. Si durante mis vacaciones en el extranjero, se daña o me roban el equipaje, ¿tengo alguna cobertura?
Nuestro contrato tiene una cobertura de ámbito mundial en el desplazamiento temporal del contenido con ocasión de salidas de vacaciones y siempre que el equipaje se halle en el interior de habitaciones de hoteles o pensiones y viviendas, durante una estancia temporal no superior a tres meses, cuando se ha contratado la Ampliación de Robo. El robo de joyas también queda cubierto, siempre que estén depositadas en caja fuerte empotrada o de peso superior a 100 Kg.
Además, se amplía la cobertura a los daños que puedan sufrir el equipaje como consecuencia de un accidente de circulación del vehículo que los transporte durante los desplazamientos.
10. ¿Puedo asegurar el Caballo Particular aunque éste no resida en la vivienda asegurada?
Sí, la garantía opcional del Caballo Particular cubre la responsabilidad civil del mismo, así como sus gastos de retirada y destrucción de restos en caso de fallecimiento, con independencia de donde se encuentre ubicado o resida el mismo.
11. Mi televisor tiene 5 años de antigüedad, ¿si me lo robaran o se quemara la indemnización contemplaría su depreciación?
No, todas las indemnizaciones se efectuarán mediante la valoración a valor de nuevo. Es decir, se valorará el televisor según el precio de mercado inmediatamente después de haberse producido el siniestro o, en caso de no encontrarse en el mercado, se valorará un televisor de la misma marca con similares prestaciones al suyo.
12. Si contrato la garantía de robo, ¿me cubren el robo de las placas solares?
Si sufre un robo en el interior de su vivienda y es a través de ésta desde donde han accedido a la zona de las placas solares, entonces quedarían cubiertas.
13. ¿Qué implica la contratación de la franquicia Voluntaria?
Por un lado, la contratación de una franquicia implica una reducción de prima en las garantías de daños materiales, haciendo más económico el seguro, y por otro lado, la deducción del importe de la misma en cada siniestro de daños materiales de las garantías afectadas. No se ven afectadas por la franquicia los Riesgos Extraordinarios, Garantías de Asistencia, Responsabilidad Civil, Ampliación Daño Material, Gastos de Desatasco Mecánico, Protección Jurídica, Animales Domésticos y/o Caballo Particular.
14. Se han atascado accidentalmente las tuberías de mi vivienda, ¿tengo algún tipo de cobertura?
La póliza incluye entre sus garantías obligatorias los gastos de desatasco, tanto manual como mecánico, de conducciones hidráulicas en caso de atasco accidental de las mismas, en su caso, deberá solicitarlo a través del Servicio de Reparación de Siniestros de MGS Seguros en el teléfono 917 572 404.
15. ¿Tengo cobertura en caso que alguien ocupe ilegalmente mi vivienda?
Sí, a través de la garantía opcional Protección ocupación ilegal quedarán cubiertos hasta la suma asegurada, los daños materiales directos causados a la vivienda asegurada debido a la ocupación ilegal, incluyendo actos con intención de destruir y otros daños derivados de dicha ocupación.
16. ¿Puedo reclamar los gastos de suministros mientras mi vivienda haya estado ilegalmente ocupada?
Sí, la póliza cubre los gastos de suministros como agua, gas y electricidad durante el periodo de ocupación ilegal, siempre y cuando la vivienda no esté alquilada en ese momento, haya pasado al menos un mes desde la ocupación y se hayan iniciado los procedimientos para el desalojo.
17. ¿Tengo alguna protección si no puedo vivir en mi casa debido a una ocupación ilegal?
Sí, en caso de que tu vivienda se vuelva inhabitable debido a la ocupación ilegal, la póliza cubre los gastos de alquiler de una vivienda de características similares durante el tiempo necesario para reparar los daños durante máximo 12 meses.