Respuestas
1. ¿Como se pueden garantizar las pérdidas de la empresa como consecuencia de un siniestro?
Las pérdidas de explotación en concepto de beneficio bruto o gastos permanentes, ocasionadas por un siniestro de incendio y climatológicos, se pueden cubrir mediante la garantía de Pérdida de Beneficios.
2. ¿Cómo se valoran los bienes a garantizar?
El Continente y el Contenido se aseguran a Valor de Nuevo, salvo las mercancías que se harán a coste de reposición y los objetos de valor especial a valor de mercado.
3. ¿Las garantías básicas de la póliza qué riesgos cubren?
El incendio y explosión de cualquier naturaleza y procedencia, el rayo, actos vandálicos, efectos de la naturaleza y escapes agua, así como otras prestaciones como consecuencia del siniestro.
4. ¿Los capitales asegurados de Contenido y Continente deben actualizarse?
El seguro otorga una actualización automática de las sumas aseguradas en base al porcentaje que establece el Índice de Precios al Consumo. No obstante, si se produce un aumento importante se deberá comunicar de inmediato a MGS Seguros.
5. ¿Para cubrir los riesgos que ampara e indemniza el Consorcio de Compensación de Seguros hay que contratar otra póliza?
A través de la póliza contratada con MGS Seguros y con sus mismos capitales y formas de aseguramiento, se otorga de manera implícita la cobertura de Riesgos Extraordinarios y Catastróficos.
6. ¿Qué coberturas ampara la garantía de Robo?
La sustracción de los bienes mediante actos que impliquen fuerza en las cosas o violencia en las personas. También quedan cubiertos los daños y desperfectos por robo, robo y atraco de dinero, reposición de llaves y cerraduras, robo de instalaciones de continente, transporte de fondos e infidelidad de empleados.
7. ¿Qué se cubre mediante la garantía de Responsabilidad Civil?
La responsabilidad civil derivada de la explotación del negocio frente a terceros, la inmobiliaria, la derivada de accidentes de trabajo frente a sus empleados y las reclamaciones que se efectúen contra al Asegurado.
8. ¿Se puede asegurar el deterioro de mercancías refrigeradas o congeladas?
Sí, se puede garantizar el deterioro de las mercancías depositadas en cámaras frigoríficas, expositores e islas de refrigeración a consecuencia de averías de la instalación frigorífica y corte del fluido eléctrico si se superan las 6 horas de falta de suministro.
9. ¿Se pueden amparar siniestros originados por cualquier causa?
Las garantías habituales de la póliza cubren riesgos nominados, tales como Incendio, Robo, Responsabilidades Extracontractuales, Avería de Maquinaria, Cristales, etc.
Por la garantía Todo Riesgo Daño Material se cubren los riesgos no indicados de forma expresa, y que no estén cubiertos o excluidos por el resto de garantías contratadas o sin contratar.
10. ¿Se pueden asegurar los accidentes de los huéspedes del hotel?
Sí, es posible garantizar la asistencia sanitaria por accidente de los huéspedes dentro del hotel.
11. ¿Se pueden asegurar los objetos personales de los huéspedes del hotel?
Quedan cubiertos los objetos personales de los clientes que pernoctan en el establecimiento, a consecuencia de incendio, explosión, climatológicos, extraordinarios, sustracción y daños eléctricos. También se garantizan las joyas y dinero cuando se encuentren contenidas en la caja de seguridad de la habitación, o las que ponga a disposición de los huéspedes el hotel.