Comunidades

MGS Comunidades

MGS Comunidades

Máxima amplitud en la seguridad del edificio y la comunidad

Amplia gama de coberturas y condiciones contractuales

Preguntas frecuentes

Facilitándonos los metros cuadrados útiles de la comunidad descontados todos aquellos que se encuentren en sótano/s, con esta información y conociendo las características y situación de la comunidad MGS  Seguros aconsejará la valoración mínima para atender a la reconstrucción a valor de nuevo del edificio en caso de siniestro.

La conceptuación del Seguro de Edificios y Comunidades no solo está pensada para dar cobertura a las zonas comunes del edificio. Los bienes asegurados en nuestro contrato son:

  • Conjunto de construcciones principales y accesorias pertenecientes al edificio y las dependencias al servicio de dicho edificio como garajes, o plazas de aparcamiento, trasteros y anexos situados en el inmueble.
  • Las instalaciones fijas de servicio, tales como agua gas, electricidad, energía solar, calefacción, refrigeración, antenas colectivas de televisión y similares.
  • Cocinas a gas o eléctricas, placas vitrocerámicas o de inducción y hornos, instalados en cada una de las viviendas.
  • Las puertas, ventanas, falsos techos, moquetas, entelados, papeles pintados y maderas, adheridos a suelos, paredes y techos; armarios empotrados o de cocina y elementos de obra.
  • Farolas, buzones, muros o vallas de cerramiento, muros de contención de tierras, obra de infraestructura, pavimentación exterior, cercas, verjas o similares.
  • El mobiliario y decoración situados dentro de las dependencias de uso común.
  • Las instalaciones de las zonas recreativas y ajardinadas; las piscinas, frontones y otras instalaciones deportivas; los toldos, lonas y similares.

En síntesis, estamos asegurando la totalidad del inmueble, complementándola además con otros bienes asegurados que forman parte íntegra del conjunto edificado.

Si, el alcance de las coberturas se extienden al mobiliario y decoración situados dentro de las dependencias de uso común.

A la primera pregunta, se atenderían los gastos correspondientes a las pérdidas materiales que puedan sufrir los bienes asegurados por la destrucción y deterioro. Con relación a su segunda pregunta, además de atender las pérdidas materiales nos haríamos cargo de la localización y reparación de la avería.

Contratando la garantía complementaria de Maquinaria garantizaríamos las pérdida materiales que puedan sufrir dichos bienes como consecuencia de una causa accidental, súbita e imprevisible, diferente a las exclusiones previstas.