Protección de datos

La Protección de datos en MGS, Seguros y Reaseguros S.A.

Información adicional en materia de protección de datos

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es MGS, Seguros y Reaseguros S.A. con domicilio social en Paseo María Agustín, 4, 50004 de Zaragoza, provista de NIF A-08171373. Puede contactar con nosotros a través del teléfono de atención al cliente 902 101 899, o a través del correo electrónico: sac@mgs.es.

Por su parte, la Comisión de Protección de Datos de MGS, en su condición de Delegado de Protección de Datos de la entidad, se pone a disposición de los titulares de los datos de carácter personal para cualquier aspecto relativo a su tratamiento, en la siguiente dirección: C/ Entença, nº 325-335 08029 de Barcelona.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En MGS tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de poder atender su petición y contratar el producto de seguro solicitado.

Asimismo, también trataremos sus datos para mantenerle informado por diversos canales de comunicación sobre los productos y servicios financieros y de seguro ofertados y sobre las actividades impulsadas por la compañía, que entendamos adecuados a sus necesidades, gustos y aficiones.

Con tal finalidad, realizaremos análisis de los perfiles de nuestros clientes al objeto de que la información comercial facilitada, exclusivamente sobre los datos personales facilitados por el interesado, sea adecuada a sus necesidades, gustos y aficiones.

Del mismo modo, llevaremos a cabo una consulta de ficheros de solvencia patrimonial y crédito con la finalidad de enjuiciar la solvencia económica de aquellos potenciales clientes que hubieran solicitado un determinado producto que requiera financiación, pago aplazado o facturación periódica.

Con la finalidad de dar un mejor servicio a nuestros clientes, realizaremos encuestas de satisfacción. Dichas encuestas, tienen por objetivo conocer el nivel de satisfacción de nuestros clientes, entender sus necesidades y detectar áreas de mejora concretas.

Por último, trataremos sus datos con la finalidad de dar cumplimiento a todas aquellas obligaciones legales que en cada momento imponga la normativa vigente a MGS.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados serán conservados durante todo el periodo de vigencia de la relación contractual, siendo cancelados a su terminación.

No obstante lo anterior, los datos serán bloqueados y conservados durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación contractual por usted suscrita con MGS.

En el supuesto de que nuestra propuesta de contratación finalmente no sea aceptada por usted, le informamos de que conservaremos sus datos por periodo de seis meses por si considera oportuno valorar nuevamente una posible contratación.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el desarrollo y cumplimiento de su contrato de seguro, según los términos y condiciones que figuran en los documentos y contratos suscritos.

El envío de información sobre productos y servicios financieros y de seguro ofertados y actividades impulsadas por la compañía encuentra su legitimación en el interés legítimo de MGS, responsable del tratamiento, pudiendo manifestar el cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione la terminación o impida el adecuado cumplimiento de la relación contractual que le vincula con la compañía.

El análisis de sus necesidades, gustos y aficiones se lleva a cabo sobre la base de los datos proporcionados por usted por lo que se fundamenta en el interés legítimo de MGS.

La consulta a los ficheros de solvencia patrimonial y crédito se realizará con la finalidad de enjuiciar la solvencia económica de aquellos potenciales clientes que hubieran solicitado un determinado producto de seguro, sobre la base del interés legítimo de MGS.

Las encuestas de satisfacción se realizan sobre la base del interés legítimo del responsable y tienen por finalidad dar un mejor servicio al cliente. El tratamiento de sus datos con la finalidad de dar cumplimiento a todas las obligaciones legales se realiza sobre la base de cuantos imperativos sean aplicables al responsable del tratamiento, de las que cabe destacar:

  • Reglamento Delegado (UE) 2015/35 de la Comisión, de 10 de octubre de 2014, por el que se completa la Directiva 2009/138/CE, así como los reglamentos comunitarios de ejecución de solvencia II.
  • Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.
  • Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades aseguradoras y reaseguradoras.
  • Real Decreto Legislativo 8/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la ley de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor.
  • Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros.
  • Directiva UE 2016/97 sobre la distribución de seguros.
  • Reglamento (UE) nº 1286/2014, de 26 de noviembre de 2014, sobre los documentos de datos fundamentales relativos a los productos de inversión minorista vinculados y los productos de inversión basados en seguros.
  • Real Decreto 1588/1999, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento sobre la instrumentación de los compromisos por pensiones de las empresas con los trabajadores y beneficiarios.

Le informamos asimismo de que la falta de aportación de la información requerida supone la imposibilidad de contratar con la compañía. Las categorías de datos que se tratan son:

a) Para todos los productos de MGS:

  • Datos de identificación del interesado (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, email, edad, sexo, estudios, profesión y estado civil).
  • Datos bancarios.

b) Para productos patrimoniales (además de los datos de identificación y bancarios):

  • Identificación y ubicación de riesgo.
  • Datos económicos.

c) Para productos de automóviles (además de los datos de identificación y bancarios):

  • Matrícula.
  • Número de bastidor.

d) Para productos personales (además de los datos de identificación y bancarios):

  • Datos de salud.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a verificar si en MGS estamos tratando datos personales que le conciernen.

La persona interesada tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para el cumplimiento de un contrato. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos mediante escrito dirigido a nuestro departamento de atención al cliente, en la siguiente dirección: C/ Entença, nº 325-335, 08029 de Barcelona. A tal efecto, deberá acompañar a su solicitud de derecho copia de su DNI.

 

¿Ante quién puede presentar una reclamación?

Para cualquier duda, pregunta o reclamación concerniente al tratamiento de sus datos llevado a cabo por MGS, puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de datos de MGS, en la siguiente dirección: C/ Entença, nº 325-335, 08029 de Barcelona.

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/ Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.