Asistencia en viaje

MGS Viaja Seguro

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Protección y tranquilidad en cada viaje

Preguntas frecuentes

El seguro de viaje es indispensable en la organización de tu próximo viaje sea cual sea el tipo y el destino. No puedes permitir que un imprevisto trunque tus ilusiones. Un seguro de viaje te ofrece la seguridad frente a imprevistos tales como: salud, cancelación, equipajes, responsabilidad civil, demoras …

La recomendación es en el momento en que contrates el viaje pero en caso contrario debes recordar:

  • Pólizas sin anulación de viaje: se deberá pagar como máximo el día antes del inicio del viaje
  • Pólizas con anulación de viaje: el pago se deberá realizar como máximo cuatro días antes de la fecha de inicio del viaje.

La principal ventaja es económica, ya que te protege de los posibles gastos como consecuencia de la cancelación del viaje antes del inicio del mismo. Debes tener en cuenta que solamente se pagan los gastos que no hayan sido asumidos por el transportista, alojamiento u organizador del viaje dentro de su política de cancelación.

Muchas tarjetas de crédito o débito incluyen seguros de viaje gratuitos que se activan automáticamente tras abonar el importe de los billetes del viaje con esa tarjeta. Debes asegurarte de las condiciones de aseguramiento (son solo para el titular de la tarjeta, tu tarjeta lo tiene, cuáles son los límites, cubre seguro de accidentes en viaje o también asistencia, que ámbito de protección tiene, cual es el límite de días, cubre cualquier tipo de viaje….) 
Por general los seguros de las tarjetas son reducidos en limites, días y prestaciones.

Te aconsejamos que todos los viajeros estén incluidos en la misma póliza, sobre todo en los casos que el seguro incluya cancelación.

Sí, en la póliza deben aparecer todos los asistentes al viaje para poder beneficiarse del resto de las coberturas.

Por nuestra experiencia:

  • En Europa y países que aceptan TSE (tarjeta sanitaria europea): VIAJERO OCIO BÁSICO O VIAJERO OCIO AMPLIO
  • USA, Canadá, Japón, Caribe, China: VIAJERO OCIO COMPLETO
  • Resto del mundo: VIAJERO OCIO AMPLIO

Desde el día que empieza el viaje hasta el día que se llega a casa. No se amplían las coberturas por retrasos.

Siempre, salvo en los casos de urgencia vital que se recomienda llamar a las emergencias locales. Queda cubierto el gasto telefónico por reembolso previa presentación de facturas que evidencien que las llamadas han sido a la plataforma de asistencia médica.

En el 90% de los casos la garantía del Asegurador es aceptada por los centros médicos. En aquellos casos en que no sea aceptada deberás adelantar el dinero, solicitar facturas e informe médico y solicitar el reembolso del misma desde la plataforma de reembolsos e-claims.

No, ni franquicias ni carencias.

Solamente en Europa y ribereños del mediterráneo y siempre previa autorización de las autoridades aéreas del país. En el resto de países por seguridad medica no se recomienda este tipo de aviones.

Se presta asistencia médica de urgencia a bordo con los médicos del barco. Una vez en tierra firme si estos lo consideran se evacua y se traslada a un hospital local. En caso de rescate en alta mar será realizado por las autoridades marítimas correspondientes y MGS asumirá el coste hasta el límite cubierto en póliza.

Siempre que se presenten facturas e informes médicos y los gastos incurridos sean autorizados por nuestra dirección médica al considerar que la asistencia no podía haber sido tratada in situ.

Sí. Siempre que se haya contratado antes de iniciar el viaje.

No, pero se debe tener en cuenta que aun contratando la cobertura de preexistencias existen patologías medicas que están excluidas.

En preexistencias se excluyen las siguientes patologías: 

  • Tumores de cualquier tipo con tratamiento en los 2 años anteriores al momento de contratar la póliza (quimioterapia, radioterapia o cirugía).
  • Pacientes de 70 años o más con deterioro neurológico previo.
  • Cualquier enfermedad derivada de un estudio empezado antes de la compra del seguro por síntomas previos a dicha compra.
  • Patologías psiquiátricas que hayan requerido ingreso o cambios de tratamiento durante el año anterior a la compra del seguro.
  • Enfermedad pulmonar crónica avanzada definida como necesidad de oxígeno crónico domiciliario y/o con más de dos reagudizaciones anuales.
  • Pacientes con hemofilia o que por creencias religiosas puedan requerir el uso de factores recombinantes de coagulación para el tratamiento de sus descompensaciones.
  • Cardiopatía isquémica crónica que haya presentado evento isquémico en el último año.
  • Disfunción cardíaca severa de cualquier etiología que haya presentado más de una descompensación en los últimos 12 meses.
  • Fracaso hepático con historia previa de ascitis, varices esofágicas o encefalopatía

Todas las pólizas de asistencia tienen la prestación de desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización, solo es necesario revisar los días de hospitalización que se marcan en póliza para poder desplazarse y el número de personas y días autorizados.

Únicamente, en aquellas que hayan contratado la cobertura de Deportes no invierno.

No, está totalmente excluido ya que el objeto del viaje es médico.