Seguro de la Construcción
Seguro de la Construcción
Seguro de la Construcción
Para gestionar los riesgos de la actividad constructora con total tranquilidad
Amplias coberturas ante un proceso de construcción
Preguntas frecuentes
¿A quién va dirigido?Puede contratarlo cualquier persona física o jurídica que intervenga en la ejecución de una obra, aunque normalmente será el promotor o el constructor.
a) En los Daños a la obra se establece como el valor que se refleja en el proyecto visado por el colegio de arquitectos, incluyendo además los gastos generales, las licencias de obras y los honorarios profesionales (sin contar tasas ni impuestos y sin tener en cuenta el beneficio comercial esperado)
b) En los Daños a la maquinaria, Daños a los equipos y bienes de empleados se establece una cantidad a primer riesgo en cada caso basada en el valor real de los bienes a asegurar.
c) En la Responsabilidad civil se establecen distintas opciones, que oscilan entre los 60.000 € y los 300.000 €, en función del valor de la obra.
a) Equipo de construcción, cubre los daños de origen externo a los elementos necesarios para el desarrollo de la obra. Por ejemplo: andamios, herramientas, conducciones, etc...
b) Maquinaria, por la cual se ofrece cobertura a los daños de origen externo que sufra la maquinaria intervinente en la obra.
c) Responsabilidad civil
d) Mantenimiento
e) Bienes preexistentes.
f) Efectos personales de empleados.
A través de la garantía opcional de Mantenimiento, el Asegurado puede ampliar durante un periodo máximo de un año la vigencia del seguro pero con unas coberturas más reducidas.
La Garantía de Mantenimiento puede contratarse en su versión Amplia o Limitada.
En la Limitada, se cubren los daños o pérdidas materiales ocasionados a la obra, como consecuencia de la realización, en la misma, de los trabajos específicos de mantenimiento que se deban realizar.
En la Amplia, además se cubren los daños originados como consecuencia de errores u omisiones durante el propio proceso de la construcción.
El Tomador declara un determinado periodo que suele comprender desde los primeros acopios de material hasta la entrega de la obra al promotor.
La cobertura puede ampliarse a un año a partir de la entrega de la obra si se contrata la Garantía de Mantenimiento.
Garantiza la defensa del Asegurado ante reclamaciones derivadas de daños corporales o materiales causados involuntariamente durante la ejecución de la obra asegurada así como hacer frente a las indemnizaciones a las que éste fuese condenado, hasta los límites y bajo las condiciones expresadas en el contrato de seguro.
No quedan, en cambio, cubiertos los daños personales que sufran los intervinentes en la obra asegurada, es decir que no se ofrece la cobertura de Responsabilidad civil patronal o similares.
Las más habituales son viviendas, edificios de oficinas o comerciales y naves industriales. También pueden asegurarse las obras de reforma no estructurales de viviendas y oficinas.
Se trata de un seguro de daños por el que se garantiza durante el proceso constructivo la destrucción o deterioro de la obra asegurada pudiéndose contratar además varias garantías opcionales.
Se da cobertura a aquellos daños materiales que pueda sufrir la obra durante la construcción por causa de riesgos inherentes a la ejecución de la obra, entre los cuales destacamos: incendio, explosión, robo, riesgos de la naturaleza o de fuerza mayor y cualquier otra causa accidental no expresamente excluida en el contrato.